Políticamente Incorrecto - La grasa ya no es mala


La grasa ya no es mala


"Como viene advirtiendo desde hace años en España Adolfo D. Lozano, el consenso antigrasa y procarbohidratos se tambalea. Lo relevante del asunto, más allá del interés nutricional, es que el actual consenso procarbohidratos fue promovido, impulsado y divulgado por el Gobierno de EEUU.
Normalmente se nos dice que no podemos confiar en que los empresarios velen por nuestra salud, pues nos envenenarían sin remordimiento alguno. Lo que estamos viendo, sin embargo, es que puede haber sido el Gobierno de EEUU quien ha "envenenado" a la población durante décadas. No de manera deliberada probablemente, pero sí debido a su inmerecida posición de autoridad moral: dado que la población confía (injustificadamente) en el Gobierno, todo lo que diga el Gobierno por necesidad ha de contribuir al bien común.
No: los gobiernos son humanos y también yerran (en muchas ocasiones, incluso de manera deliberada y consciente). Sería bueno que comenzáramos a desconfiar del "sello de calidad estatal" en todos los ámbitos: mejor contar muchos vigilantes descentralizados y en competencia que con un oráculo monopolista de la (presunta) verdad universal. Sano escepticismo ante todo."

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente