La Stasi la policía secreta alemana

"Si el partido me hubiera dado órdenes es posible que todavía hoy existiera Alemania del Este"

Erich Mielke

Director de la Stasi desde 1957 hasta Noviembre de 1989


Para referirnos a esta entrada me parece más apropiado dirigirme directamente a algunos de los comentarios que encontramos en este documental realizado por History Channel, con el que no podría estar más de acuerdo, sin embargo, antes de hacerlo, me parece de suprema importancia que se conozcan este tipo de temas por la cercanía doctrinario-ideológica que existen entre este tipo de sistemas y lo que estamos viviendo en Ecuador.

"Cuando hablamos de la Stasi en realidad nos referimos al partido, el ministerio de seguridad estatal no era más que una agencia subordinada del partido, estamos hablando del aparato principal del partido."

La Stasi tiene que mantener bajo control a todas las opiniones disidentes, adiestran perros para que olfateen a los autores de panfletos de críticas, la Stasi recopila muestras olfativas de ciudadanos sospechosos. Crea maquinas especiales para abrir copiar si es necesario y volver a sellar si es necesario 90 mil cartas al día enviadas por o hacia personas sospechosas.

Finalmente en Alemania del Este 2 de cada 100 adultos trabajaban para la Stasi, en relación al número de habitantes es el mayor servicio secreto de la historia de la humanidad. En la década de 1970 el deseo de reconocimiento internacional de Alemania Oriental lanza al partido y la Stasi hacia un dilema irresoluble, la utilización de la fuerza bruta se evita cada vez más, sin embargo, el socialismo solo se puede mantener en el poder por medio de la represión…

#Paratodosaquellos amantes de la #Libertad y el conocimiento de la #historia.




Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente