Gabriel Zanotti sobre Liberalismo y Religión

Existe cierta gente que encuentra conflictos entre las ideas liberales y la creencias cristianas, en esencia para ellos va dirigida esta entrada. Sin embargo, llegados a este punto, es necesario enfatizar que las ideas de libertad, en cierto forma, trascienden a la esfera de este tipo de creencias, como sí se tratase de un área diferente.

Para aquellos que no conocen bien a que nos referimos con liberalismo, entendemos por él una corriente de pensamiento, de ningún modo una ideología, en la que se encuentran un gran cúmulo de ideas, que tienen como centro la creencia de que los individuos poseen ciertos derechos inalienables que bajo argumentación alguna pueden ser violados por agrupación, mayoría o gobierno. Detrás de esta cosmovisión se encuentra presente lo que Carlos Alberto Montaner denomina una "gran y amplia familia" que aunque no coincide en todo, cree firmemente en los derechos ya mencionados y en el principio de no agresión.

Para conversar sobre las grandes áreas de coincidencia en las que encontramos a la religión cristiana y al liberalismo, presentamos esta tarde al profesor argentino Gabriel Zanotti uno de los filósofos más reconocidos de nuestro tiempo.

Esta conferencia fue llevada a cabo bajo el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann Stiftung

#Paralosamantes de las ideas
#Paralosamantes de la libertad

                                     


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente