Rueda de prensa Movimiento Libertario del Ecuador: #LaSalida

Aquí el contenido de la rueda de prensa y algunas fotos.






Movimiento Libertario al país.
Buenos días ecuatorianos, estamos aquí reunidos para hablar del pasado, el presente y el futuro del país.
En cuanto al pasado, en el año 2007 los libertarios advertimos al país que la Asamblea Constituyente de Plenos Poderes y el Socialismo del Siglo XXI cercenarían sistemáticamente las libertades civiles, políticas y económicas de los ecuatorianos, concentrando en el ejecutivo todos los poderes que ahora ostenta. El tiempo nos dio la razón.
En cuanto al presente, los ecuatorianos somos todos testigos de la crisis económica y política en la que vive el país. Las manifestaciones en las distintas ciudades del país, el malestar generalizado por la política del gobierno, las protestas, las marchas, no dejan duda de que el Socialismo del Siglo XXI no fue más que un espejismo basado en el precio del barril de petróleo, en cuanto el precio de éste se vino abajo, con él se vino abajo la poca popularidad de la que gozaba el gobierno.
Es ocasión también de aplaudir a ese pueblo valiente, y aguerrido que en las calles manifiesta su inconformidad con los atropellos cometidos por este gobierno, junto al cual hemos estado, estamos y junto al cual defenderemos en las calles y en el lugar que sea necesario los caros intereses de nuestras familias y el futuro del país. Una vez más felicitaciones para ellos y los animamos a seguir en pie de lucha.
Sin embargo, el día de hoy estamos aquí para a aquella protesta de los ecuatorianos, sumarle la propuesta ciudadana, es decir, ahora a la protesta sumamos la propuesta.
Por ello de cara al futuro y pensando en el bienestar del país, le proponemos al presidente Correa, al gobierno nacional y al país entero #LaSalida. La Salida a la crisis económica y política en la que vive el país.
#LaSalida nos permitirá resolver los problemas del presente y el futuro del país.
Para resolver la crisis política, #LaSalida Política consiste en:
§  Sumarnos a todos los esfuerzos tendientes a llevar a cabo una #ConsultaPopular para evitar la #ReelecciónInfinita de todas las dignidades de elección popular, empezando lógicamente con la del presidente de la república.

§  Además de la eliminación de la #LeydeComunicación para que la opinión de los ecuatorianos sean estos comunicadores o no, se exprese libremente en todos los medios que existan.

§  De la misma manera, queremos decirle al país que los libertarios nos sumamos al diálogo, pero sin intermediarios, queremos debatir con usted directamente, no cabe que entre la presidencia y el pueblo necesitemos mediadores.

En cuanto a #LaSalida económica, #Salida que usted más que nunca necesita señor presidente, #LaSalida consiste en promover y estimular el AHORRO y el COMERCIO. Escúchenos bien, todo país que ha progresado lo ha logrado de esta manera, con Ahorro y Comercio.
Para promover y estimular el ahorro:
§  Necesitamos sustituir el Sistema de Seguridad Social vigente, por uno en el cual los ecuatorianos tengan total control sobre sus ahorros y dinero. De la misma manera, en que lo hace una ama de casa con su libreta de ahorros. Evitaremos así que no sólo este sino cualquier gobierno tome por la fuerza los ahorros de los trabajadores ecuatorianos. Esto para generar ahorro interno.

§  Para estimular y captar inversiones o ahorro externo, primero señor presidente necesitamos que modere su discurso, que rectifique, que deje de ahuyentar capitales, y además promover un tratamiento especial y amigable para con las inversiones extranjeras, además de ello: eliminar el Impuesto de Salida de Capitales.
#LaSalida para estimular y promover el comercio:
§  Eliminar o derogar inmediatamente #LasSalvaguardias que entorpecen el comercio internacional y encarecen innecesariamente los productos que los ecuatorianos necesitan llevar a sus hogares.
§  Disminuir y eliminar gradualmente los aranceles existentes, para facilitar el comercio y aumentar el poder adquisitivo de los ecuatorianos.
§  Finalmente, promover acuerdos de #ComercioLibre con todos los países para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Medida que adicionalmente fortalecerá el Sistema de dolarización y el bolsillo de los ecuatorianos.
Señor presidente, aproveche #LaSalida que le presentamos, o como en el pasado advertimos el país se sumergirá paulatinamente en una crisis en la que usted, su gobierno y todos los ecuatorianos perderemos.

Estaremos pendientes para debatir y proponer con usted, esperamos que fije día y hora.


Gracias!

Joselo Andrade Rada
Movimiento Libertario del Ecuador
Cel: 0995124179







1 Comentarios

  1. Este gobierno es de los pobres, de los excluidos, de los artistas nacionales, de los deportistas, de los ecologistas, de los que estuvieron tercerizados, de las empleadas domésticas.
    Es complejo que teniendo mayoría el preste oidos a escucharte. Sin embargo por la ley del péndulo algún rato las cosas gradualmente podrían cambiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente