Documentales sobre la Guerra de Vietnam - History Channel



Es en cierto modo es casi normal que todos nosotros hayamos escuchado, leído o visto en alguna película algo sobre la guerra de Vietnam, lo que no es común es que conozcamos al menos un poco sobre sus orígenes, desarrollo y consecuencias, por este motivo realizó la entrada de hoy.

En esta ocasión traigo a ustedes una serie de documentales que nos muestran paso a paso lo que fueron los inicios de la guerra de Vietnam, realizados por History Channel y vista desde los ojos de quienes estuvieron ahí. Sin embargo, cabe recalcar que lo más importante de aquel conflicto bélico, en lo referente al hecho histórico, fue su contexto, y la importancia que tenía para gigantes antagónicos como lo eran Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China.

Debemos recordar que una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) las potencias ganadoras de este conflicto: Inglaterra, Francia, Estados Unidos y la Ex- Unión Soviética rompieron los frágiles lazos que sostuvieron durante la guerra para derrotar a Alemania, y a partir de ahí, surgió lo que se denominó la guerra fría... Vietnam fue sólo uno de esos escenarios aislados, en la lucha por alcanzar mejores posiciones estratégicas para afrontar lo que hubiese sido una eventual tercera guerra mundial.

Sólo para terminar este preámbulo, Cuba y la crisis de los misiles fue otro de los más importantes episodios de la guerra fría, las dictaduras y guerrillas latinoamericanas sólo otro efecto de ellas. Mis amigos, si conocemos la historia, entenderíamos mejor por qué estamos como estamos, y por qué hacemos lo que hacemos. Al final del día, eventos como estos de manera aparentemente lejana, tienen que ver con el tipo de vida que llevamos ¿o no lo crees así?

#ParaTodosAquellos amantes de la historia
#ParaTodosAquellos amantes del conocimiento 

Sin más: La Guerra de Vietnam

1. La Guerra de Vietnam el comienzo 1964-1965






2. La Guerra de Vietnam: Búsqueda y Destrucción 1966-1967


3. La Guerra de Vietnam: La Ofensiva del Tet-1968





Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente