10 videos básicos que no deberías de perderte para entender las ideas libertarias


En muchas ocasiones me he encontrado con la necesidad de recomendar o sugerir lecturas, libros o autores que son necesarios para entender ¿qué son o en qué consisten las ideas libertarias?  Y aunque he realizado en el pasado esfuerzos por estandarizar este proceso con 10 Libros que No deberían faltar en una biblioteca libertaria y 10 canciones que no deberían faltar en un karaoke libertario, hoy más allá de ellos, quisiera a todos ustedes recomendar 10 videos básicos que pueden servir para obtener una panorámica general de ¿en qué nos hallamos, qué defendemos y por qué es tan importante para nosotros los libertarios defender las ideas de libertad?

Como en otras ocasiones pongo sobre aviso a todos aquellos que tienen ya cierto recorrido por estos parajes, no se trata ni de una lista académica, ni mucho menos objetiva, se trata simplemente de mostrar ciertos videos que quien escribe estas líneas, considera adecuados para iniciar su propio recorrido por los senderos de la libertad.

Sin embargo, y ya que esto puede resultar muy productivo, insto a todos aquellos que lean estás líneas a sugerir otros, que por su naturaleza, características o expositores, podrían hacer un mejor trabajo que él ahora propuesto. Al final lo que propongo son “medios” que naturalmente pueden ser sustituidos por otros “mejores”, cuando lo que nos mueve es promover en una sociedad de hombres libres y responsables.

#SoyLibertario

1. ¿Qué significa ser liberal? - Carlos Alberto Montaner


2. Teoría económica para entender la Historia | Thomas Woods



3. Axel Kaiser - Intelectuales, ideas y evolución social


4. Fundamentos del Capitalismo: El emprendedor en la Economía - Martín Krause


5. Axel Kaiser - Desigualdad y justicia


6. Las diez principales características de la Escuela Austriaca | Walter Block


7. El mercado libre: falacias y hechos | Thomas Woods


8. Pensamiento filosófico de Ayn Rand - Ricardo Rojas


9. Defendiendo lo indefendible | Walter Block


10. Liberalismo vs Anarcocapitalismo por Jesús Huerta de Soto


Estoy seguro, de que a estas alturas alguien mencionará y que hay de Hayek, Popper o el mismo Friedman si se quiere, a todos ellos mis disculpas, busqué y esto es lo que he encontrado, en todo caso cualquier libertario que se precie de serlo, sabe que los recursos son escasos y esta no es la excepción.

Un fuerte abrazo libertario a todos,

Joselo Andrade Rada
Guayaquil, Ecuador

 

4 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente