No señor Vera, el presidente sí ha sido coherente


Es posible que este breve artículo se vea resumido en la respuesta de Carlos Vera a Luis Eduardo Vivanco en el minuto 31:50 de la entrevista, que este último le hace en Castigo Divino[1] programa reproducido en YouTube:

“… sí fue una equivocación, ¿Cuál fue la equivocación fundamental? fue no haber investigado que clase de individuo era en lo personal Correa, porque en lo político era políticamente correcto… Interpretó, se robó si quieres la plataforma de León Roldós”.

Aquí mi reflexión central mis amigos: los ecuatorianos estamos unidos ¿frente a qué? ¿Qué razones hacen que unos y otros se encuentren en lo que denominamos oposición?

Lo que más debe preocupar a los ecuatorianos en este momento, de cara a las próximas elecciones del 2017 son las ideas que promueven los socialistas revolucionarios, y no sólo la forma en que actúan en el ejercicio del poder, pues esto último, son sólo meras y superficiales expresiones de lo que en realidad representa el socialismo.

Lo importante, no es hablar de si el gobierno cumplió o no cumplió, si traicionó o no traicionó, pues lo más grave de todo esto, es que considero que sí ha cumplido, de hecho, ha sido coherente, prometió socialismo y socialismo es lo que nos ha traído, y con él, lógicamente crisis, falta de empleo y pérdida de libertades.

Lamentablemente de la respuesta de Carlos Vera se desprenden graves e importantes implicaciones, que no debemos perder de vista los ecuatorianos:

Primero, según él, el problema no sería el socialismo. Doctrina que por cierto, es culpable de hacer que uno de los países petroleros más ricos del mundo, carezca incluso de papel higiénico. Cuando en efecto, sí lo es.

Segundo, que el problema, no son las ideas del señor Correa sino más bien su carácter o temperamento.

Finalmente y para terminar de darle sentido a estas líneas, el presidente sí ha sido coherente, prometió socialismo y lo trajo, su temperamento, lo autocrático, la prepotencia, la falta de respeto a las opiniones ajenas, el cercenamiento de las libertades y la crisis económica son sólo manifestaciones de un sistema, el socialista, que por su naturaleza desalienta, y destruye los incentivos de la generación de riqueza y prosperidad, pues con su implementación, acción y discurso espanta a inversores, empresarios y ciudadanos generando con ello la falta de oportunidades de la que somos testigos.

¡No señor Vera, el presidente sí ha sido coherente!

Seguimos conversando,

Joselo Andrade Rada







[1] Aquí el enlace de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=7r7582uyPng

2 Comentarios

  1. PSC... LASSO... LA HORA... JAJAJA --- Dios les pague, yo no puedo hacer justicia, si Dios y a el dejo tanta cosa---

    ResponderEliminar
  2. Para dar credibilidad de imparcialidad a esta nota un tanto absurda e ilusa por demás desde un punto de vista filosófico; necesito que el señor escritor defina acertadamente a la oposición.
    Cómo se la definiría? ??

    Escucho y leo en tantos sitios que la linea del gobierno actual debe ser suplantada. OK, pero cuál sistema debe asumir la posta, qué propuesta y Qué fondo social desde la óptica política.
    Creo que definido mal al socialismo o no le interesa ver los logros alcanzados macro económicos que han sido de gran dimensión para proyecciones futuras vaya quien vaya al liderazgo del estado.
    Pero considero que no se puede caer estado el error de todos los medios traficionales: la parcialidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente