El cigarrillo electrónico - Algunas cosas que debes saber



Había estado ocupado en este último tramo del año con muchos temas políticos, aquello del fraude en las elecciones que todos conocemos me ha mantenido y mantiene a la fecha ocupado, pues la defensa de la libertad y el futuro del país no es cosa que se trabaja por temporadas. Sin embargo, y después de cierto tiempo, hoy quiero comentarles algo acerca de un tema totalmente diferente, hoy quiero hablaros del cigarrillo electrónico.

Mi relato acá es un poco informativo, experiencial y de alguna manera propuesta para aquellos que se encuentran dentro “del mundo del cigarrillo" y que en al menos una ocasión se ha dicho asimismo "sé que el cigarrillo es malo, pero la verdad tiene lo suyo y sí, sí, pero la verdad es que no, no quiero dejarlo".

Cualquiera que me conozca sabe que vengo consumiendo cigarrillos desde hace bastante tiempo (más del que pueden suponer) y que nunca había pensado seriamente en dejarlo, sin embargo y por razones que no vienen al caso, tuve oportunidad de probar uno de estos durante "una reunión”, y oh sorpresa, el e-cigar también tiene lo suyo.

Primeras consideraciones:

Aquellos que le hacemos al cigarrillo convencional, desde ahora analógico pues así se conoce en el mundo de los vapeadores, sabemos que "estamos habituados a tirar humo" y que "este hábito al igual que otros está muy arraigado a nosotros sicológicamente", "no es que lo necesites", lo que pasa es que "es bastante grato". Ha sido “compañero” de muchas jornadas, y la verdad eso tiene su valor. Sin embargo, les comento, que con el cigarrillo electrónico, desde ahora e-cigar "no pierdes esto", pues de una u otra manera "gran parte de ese protocolo al que estás acostumbrado no desaparece". Botas algo, pero ahora en lugar de humo, botas vapor.

El e-liquid necesario para vapear viene en varias presentaciones y con sabores diferentes. Hay aquellos que contienen nicotina, y aquellos que no,  personalmente te he de decir, que estás acostumbrado a algo de ella. Un cigarrillo Marlboro rojo clásico contiene 1.1 mg de nicotina. Por lo tanto, si lo tuyo es media cajetilla al día estamos hablando de 1.1 x 10 unidades lo que hacen 11 mg de nicotina diaria.

¿Qué debes conocer del e- cigar?

Aquí te dejo un video que recomiendo bastante: . Guia de iniciación para el Vapeo
Es un video en el que te informarás de muchos de los temas asociados al  E-cigar.

Sólo por adelantarte algunas temas:

- No es relativamente caro. El e-cigar en Amazon cuesta menos de lo que supones. El mío que está muy completo costó 27 dólares.

- No empieces con mucho. Los frascos de e-liquid vienen en diferentes tamaños y existen en infinidad de marcas. Contienen Gliceril, Propilenglicol, Nicotina y sabores. Salvo la nicotina como todos conocemos el resto grosso modo no son malos, y la nicotina si bien puede ser adictiva, no es propiamente cancerígena.

- Si logras conseguir el e-liquid en Estados Unidos no tienes idea del ahorro que tendrías con respecto al cigarrillo analógico, y si lo consigues en Ecuador a pesar de todo, sigues teniendo ahorros significativos.

- Es por mucho menos dañino. Todo fumador conoce que el cigarrillo analógico contiene más de 4000 sustancias tóxicas. Este "sólo contiene nicotina" y bueno... lo demás, te lo dejo para que investigues.

Como tema anecdótico:

Empecé a utilizar el E- cigar desde hace 23 días y sólo fumé un Marlboro rojo desde aquel tiempo. Me dije, vamos quiero uno y la verdad para mi sorpresa "ya no era lo que esperaba", "no fue algo como diablos qué diferencia” fue más bien algo como “humn... después de todo el e-cigar no ha estado tan malo". De hecho, no sólo es un “sustituto”, es un aparatico que tiene su gracia.

Si entras con e-liquids (pues eso es lo que se volverá vapor a través del e-cigar) hay toda una gama generalmente de entre 24 mg y 0 mg de nicotina. Yo te recomiendo calcular cuánto consumías, y bajarle algo. Salvo que seas de aquellos que le hacen a más de una cajetilla al día, yo te diría que entre 6 mg y 3 mg sería fantástico, caso contrario unos 12 mg estarían bien. Obvio, siempre puedes tratar con 0 mg de nicotina, pero tal vez sea más recomendable aquello con el tiempo, pues en cierto modo sería casi el equivalente a dejar de fumar, salvo por el hecho de botar vapor libre de nicotina, y es posible que ello no te conduzca a disminuirlo o erradicarlo de tu vida.

Aquí un ejemplo básico

Imaginemos un tanque para e-liquid con capacidad para contener 2 ml de líquido. Nota: el tanque “es parte del cigarrillo electrónico”.

Y compras un frasco e- liquid (entiéndase aquello que vas a vapear y que hay de todo tamaño de 15 ml, 30 ml, 60 ml y 120 ml) que tiene 3 mg de nicotina, tienes algo como lo que sigue:
Con el tanquecito lleno tienes dos mililitros de e-liquid. Cada ml contiene 3 mg. Por lo que, 2 ml de tu tanque te llevan a consumir 6 mg de nicotina ¿lo tienes claro?

Última pregunta de este ejemplo ¿y a cuántos cigarrillos equivale esto?
Respuesta: Si un Marlboro Rojo equivale a 1.1 mg y estás consumiendo 2 ml que equivalen a 6 mg de nicotina. Tienes finalmente, que 6 mg de nicotina equivale a 5,45 Marlboro Rojos.

En mi cortísima experiencia he casi abandonado la nicotina, estoy consumiendo en términos analógicos algo menos de 5 tabacos al día, o en otras palabras menos de 6 mg de nicotina, y para mi sorpresa, sobre todo para aquellos que saben de mi predilección por el Manantial de Urdesa (Bar clásico en la ciudad en que resido) sólo me mendé 12 mg en una noche! Lo que suma, el equivalente a 11 cigarrillos analógicos. Eso señores en mi experiencia, es algo de lo que casi no guardo registro.

Por cierto, otro día les cuento de algo inesperado en toda esta experiencia: el dejar de fumar tiene su período de desintoxicación, que por cierto, en cierto modo pareciera ya viví o en todo caso estoy viviendo.

Un abrazo, y seguimos conversando,

Joselo Andrade Rada
Desde Guayaquil, Ecuador






1 Comentarios

  1. Selecting a high-quality electronic cigarette brand is particularly important for example smok vape, we also need to purchase other electronic cigarette equipment, just like eleaf istick pico s for a example, because these things such as geekvape zeus dual rta are indispensable in electronic cigarettes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente