Magoonomics la economía del gobierno conversón


Si algo ha quedado claro después de escuchar lo que de ahora en adelante podemos llamar Magoonomics la economía del gobierno conversón, o magoonomics la economía según Lenín Moreno, es que este gobierno no tuvo, no tiene y por lo menos por algún tiempo no tendrá plan económico.

Al igual que Mr. Magoo personaje de caricatura de grata recordación, Lenín Moreno transita por el mundo de la economía sin saber dónde está parado, situación que no necesariamente sería peligrosa, de no ser porque quienes en realidad manejan el equipo económico del señor Moreno, están aún más perdidos que él, confundiendo tanto nuestro Magoo tropical como sus jurásicos asesores revolucionarios plan económico con cualquier cosa que les sirva para sobrevivir los próximos meses.

No es menester mencionar aquí lo que ya muchos han sostenido, incluyéndome, de que estamos ante un gobierno sin brújula, tratando tímidamente de afianzarse en el poder, para lamentablemente hacer más de lo mismo, insistiendo en recetas que no dieron resultado tangible alguno durante la década pérdida o también llamada década espantosa, y que, dicho sea de paso, no han funcionado nunca, ni aquí ni en ninguna parte. Lo importante ahora es señalar que mientras la miopía del gobierno, que refleja la filosofía después de mí, el diluvio prevalezca, la situación de la economía en el mejor de los casos tendrá la suerte de nuestro personaje de caricatura, la de ir por el camino sin saber ni que tiene por delante, ni tampoco para donde se dirige.

Esperemos por el bien del país que se ponga lentes, lo que equivaldría al cambio total de su equipo económico, y que una vez pueda ver realmente los destrozos que dejó la revolución ciudadana parte uno, olvide sus fantasías juveniles revolucionarias y acabe con la receta que dio lugar a la mesa que se sirvieron ellos, los socialistas del siglo XXI.

Pd: aquí os dejo el link de aquellos 8 minutos 45 segundos de terror en el que nuestro personaje nos hablaba sobre aquello que creía tener antes sus ojos: su plan económico

Lenín Moreno anuncia medidas económicas

Un fuerte abrazo y seguimos conversando,

Joselo Andrade Rada

2 Comentarios

  1. Excelente artículo Joselo y un buen rótulo para el no-plan de Moreno. Magooeconomics me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Mi grandísimo y nunca bien ponderado maestro, es un honor tener un comentario suyo en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente