La receta que nunca funciona: Ni Moreno, ni Correa, ni Glas socialismo nunca más



Hoy quiero dejar registro de una breve reflexión sobre Lenín Moreno y lo que podemos esperar de él. El relato viene mas o menos así:

Cuando Rafael Correa se convirtió en candidato a la presidencia allá por el año 2006 estaba seguro de que sería lo peor que le podría ocurrir al Ecuador si  llegaba a convertirse en presidente, aunque honestamente tengo que reconocer que no pensé que llegaría a la presidencia. 

Una vez que lo logró no me quedó duda de lo que sucedería con el paso del  tiempo, y fue por una razón sencilla, sabía que el sujeto era parte de la corriente socialista del siglo 21. Socialismo que por cierto, sólo había generado estragos, crisis y miseria a lo largo de siglos y por todo lugar que había sido aplicado.

La misma certeza y por las mismas razones

Lenín Moreno es un hombre de pocas luces pero por si eso no fuese poco, además es un socialista confeso, cosa que lo hace particularmente peligroso para el futuro de los ecuatorianos. Las pocas ideas con las que cuenta son parte del panfleto marxista que leyó en su juventud y que desde aquel tiempo nublaron su entendimiento y su interpretación del mundo que le rodea. Será sólo su incapacidad, el reparto con otras tiendas políticas (tema necesario para llegar a la situación actual). La falta de recursos, y sobre todo el cambio en el clima de ideas (más libertad y menos socialismo), así como la presión cívica lo único que podría evitar que seamos víctimas de otro socialista del siglo 21.

Finalmente ahora que terminó el tiempo de consulta, Lenín no desmiente a quien desde su gabinete "habla de sustituir la ley de plusvalía por otra", nos viene con el viejo discurso de la "soberanía" frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando debío sostener simplemente que haría las aclaraciones pertinentes y que confiaba en el buen juicio de la misma, y por último, suelto de huesos dice que sólo trabajará con quienes comparten su ideología. 

Mis estimados lectores, el socialismo del siglo 21 ahora representado por Moreno está vivito y coleando, por todo ello, a los amigos de la sociedad libre les digo: Ni Moreno, ni Correa, ni Glas socialismo nunca más!

Seguimos conversando,

Joselo Andrade Rada

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente