Observaciones sobre la parafernalia marxista

Por otro lado prosigue Marx:


En una fase superior de la sociedad comunista, una vez desaparecida la subordinación esclava de los individuos a la división del trabajo y,, con ella, la antítesis entre el trabajo físico y mental; una vez... que se hayan incrementado las fuerzas productivas con el desarrollo completo del individ Observaciones sobre la parafernalia marxista.

Por otro lado prosigue Marx:

En una fase superior de la sociedad comunista, una vez desaparecida la subordinación esclava de los individuos a la división del trabajo y, con ella, la antítesis entre el trabajo físico y mental; una vez... que se hayan incrementado las fuerzas productivas con el desarrollo completo del individuo, y que todas las fuentes de riqueza cooperativa fluyan en abundancia -sólo entonces puede dejarse atrás el angosto horizonte del derecho burgués y la sociedad grabar en sus estandartes:

¡De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades!

------

《Algo más adelante》

En el ámbito de la práctica socialista, aunque los países comunistas jamás alcanzaron la <etapa superior>,  [...] incluso que el panoramo sombrío y lóbrego , que, como todo el mundo sabe, invadió los regímenes socialistas del siglo XX, se debieramás a privaciones físicas...

Tomado del libro de Historia del Pensamiento Económico de Murray N. Rothbard

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente