Para aquellos que no conocen al "Socialismo" en acción


… “el socialismo se pasa la vida promoviendo el paraíso y que casualidad, la gente suele huir de él (en las sociedades en los que se aplica)”.

En medio de la controversia suscitada por las expresiones del canciller de la Universidad San Francisco de Quito, Santiago Gangotena, al mencionar que "el socialismo es una filosofía de tarados", me gustaría dejar a ustedes la charla en la que tuve el honor de participar, para hablar sobre "La caída del muro de Berlín". En ella, mi opinión sobre el socialismo.

Un par de comentarios adicionales 

Si bien la pobreza existe y hay que hacer todo lo humanamente posible para ayudar a reducirla, vale la pena notar, que -la pobreza- es la condición natural del hombre (basta mencionar que llegamos al mundo en pelotas), y que cuando Santiago Gangotena se refiere a ésta, lo hace refiriéndose a su dimensión relativa señalando, que “hoy estamos mucho mejor que antes” y que en comparación con el pasado, aún “los pobres del presente” gozan de mayor bienestar (en) general y acceso a muchas cosas que en el pasado ni siquiera los más ricos, podían soñar. Me refiero a poder contar con una aspirina o acetaminofén para enfrentar un dolor de cabeza, o a contar con anestesia a la hora de ser llevados a un quirófano. 

La discusión sobre cómo reducir la pobreza, es necesaria, desde luego que sí, y gracias a Dios, a la inventiva y a la creatividad humana podemos reducirla y enfrentarla con relativo éxito. Pero “tomar con pinzas” las expresiones de una persona, y “querer de éstas inferir algo diferente” eso es materia de otra discusión. 

¡Oh, cierto! Me había olvidado que vivimos en medio de “una generación de cristal” y ahora, no podemos decir nada… shhh, cuidado nos escuchan los socialistas. 

Aquí mi intervención, que se enmarcaba en la celebración de “La caída del Muro de Berlín” que tuvo lugar el 9 de noviembre de 1989. Enlace para aquellos que no encuentran el video directamente: 

https://www.youtube.com/watch?v=Nm1FnZJodNs&feature=emb_logo&ab_channel=IEEPEcuador



Un gran abrazo y mucha salud, libertad y prosperidad. 

Seguimos conversando,

Joselo Andrade Rada


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente