Carta abierta al @DemocrataEc



Carta abierta al @Democrata_Ec


Aunque muchos en principio podrán no estar de acuerdo, y me refiero tanto a los unos como a los otros, incluso pudiendo anticipar sus voces, estoy seguro de que al final del camino, entre la gente que piensa distinto, que supone tener posiciones radicalmente opuestas, y que de a momentos no encuentra el camino del diálogo necesario, es decir, entre ellos y nosotros, hay muchas más coincidencias que cosas que nos separan.

Esta es una carta abierta al que ahora considero un amigo virtual, el @Democrata_Ec junto a quién en tan sólo pocos días realicé un recorrido enorme, recorrido que muchos otros también deberían de atreverse a realizar.

Para aquellos que todavía no se percatan de hacia adonde va esta carta, quisiera decirles que la misma,  trata de mostrar que entre quienes están a favor del gobierno, y quienes no lo están, hay muchas más coincidencias que insalvables obstáculos, y que si somos capaces de reconocer aquellas coincidencias, veremos con calma que es posible, juntos construir un Ecuador mejor.

La historia que quiero narrarles es una breve reflexión para ambos grupos:

Cierto día apareció en mi cuenta de twitter el @Democrata_Ec y en cierto modo, empezó una especie de ataque a lo que yo decía, o al menos así lo ví de manera rápida, ni siquiera me acuerdo que decía para ser honestos, no era realmente insultante, pero ataque al fin. Supongo que me agarró de buen genio, pues en más de una ocasión he bloqueado a quienes supongo son trolls del gobierno (lo digo sin tratar de ofenderte mi amigo… dame unos minutos) en otras, he decidido tomar la ruta que tomamos ese día, y hasta hoy nunca me he arrepentido de hacerlo.

Vale decir antes de continuar que nunca he dudado de las buenas intenciones del @Democrata_Ec. Un twitt llevó a otro, y en poco tiempo, el tono fue cambiando, al decirle incansable en uno de ellos, mi amigo el @Democrata_Ec se sintió elogiado, y en cierto modo, a partir de ahí, el adversario político dejó de ser una cuenta en twitter para convertirse en un ser humano. ¡Importantísimo detalle!

Sé que tanto el @Democrata_Ec como todos los demás, tienen una vida, problemas y alegrías, que si nos topásemos en una fila de banco, o en la tienda de la esquina, nos pondríamos a conversar, nos diríamos buenos días, chao, y pase bien, que si nos encontrásemos un poco más con mucha probabilidad nos volveríamos amigos.

Sé que él sonríe y se llena de emoción al ver a sus hijos[1], al igual que yo lo hago al ver a los míos, que tiene días muy alegres y algunos días oscuros, al igual que yo los tengo; que se emociona al escuchar ciertas canciones, de la misma manera en que yo lo hago cuando escucho cierta música, que tiene sueños, anhelos y esperanzas, al igual que yo. Que seguramente, le encanta tanto el arroz como a mí ¡Ecuatoriano que se respeta come arroz!, y además, que de seguro es tan honesto como yo también lo soy.

Hoy sé que a mi amigo el @Democrata_Ec toca el violín, y le gusta la música clásica, también sé que allá afuera en el mundo real, es una persona cordial, que dice buenos días, y que al igual que yo espera que este país y su gente salgan adelante.

Mi amigo, este es un mensaje para ti @Democrata_Ec y para todos los que están a uno y otro lado de la vereda, tenemos en general los mismos objetivos… es el cómo creemos que podemos alcanzarlos, lo que aparentemente nos separa, son las herramientas que suponemos útiles para alcanzar el bienestar de nuestro prójimo en lo que hay una aparente discrepancia, por lo demás, en el mundo real las coincidencias se encuentran por doquier, entre ustedes y nosotros es posible el diálogo, la conversación, el debate sano y constructivo, y por qué no, la amistad. Juntos podemos construir y vivir un mundo mejor. ¡Tenemos que hacerlo!

@JoseloAndrade



[1] Si es que los tiene.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente