Ni por una Asamblea maricona, ni cosa que se le parezca


Me permito escribir estas líneas para llamar la atención sobre una idea a la que, si le permitimos unos minutos de reflexión, observaremos no tiene pies, ni cabeza. Me refiero a llenar la Asamblea Nacional del Ecuador (Congreso legislativo en otros países) de maricones, feministas, machistas, negros, blancos, altos, gordos, enanos, mestizos, indígenas, arios o cualquier otra cosa. Una Asamblea mis estimados lectores, supone ser el "lugar en el que se tiene la intención de elaborar o descubrir la legislación que mejor promueve la prosperidad y la convivencia pacífica", no es un lugar de cuotas o intereses "colectivos". Me explico a continuación.

Lo importante no es que la asamblea se llene de lesbianas, de gente laica o religiosa, pro vida o lo contrario, feministas o lo que se les ocurra. La asamblea debe integrarse con gente que tenga un alto grado de sentido común, un nivel razonable de inteligencia, honestidad probada y ciertas ideas (me atrevería a decir no cualquier idea) que estén dispuestas a debatir y a exponer con claridad para encontrar la solución a algunos de los problemas de la sociedad.

Ser negro, blanco, bajito, flaco, laico, discapacitado o transgénero es solo un aspecto del ser humano (hecho contingente, accidental, particular, que pudo o no estar ahí), no es una condición que te convierte de manera automática en "alguien idóneo" para "habitar la Asamblea Nacional". Más importante que el hecho de ser indígena o mestizo para llegar a la Asamblea, es reconocer y defender que todos los seres humanos sin importar "su condición social, religiosa, étnica o su preferencia sexual" están dotados de ciertos derechos que tienen y deben ser respetados por todos. En pocas, palabras más allá de gritar "respeto a los lgbti" y poblemos la Asamblea con ellos, empeñémonos todos en "respetar al prójimo", que, sí así lo hacemos, notaremos que el prójimo es diverso, único y que independientemente de las condiciones a lo largo de estas líneas esbozadas, terminaremos respetando a todos y cada uno de los miembros "del arcoíris humano".

Más ideas probadas y menos tonterías.


Seguimos conversando, 

@JoseloAndrade



4 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente