Free to Exchange - Vernon Smith Interview

Quiza una de los hechos más interesantes del mundo de la teoría económica actual, sea que la mayor parte del conocimiento económico, no se encuentre contemplado en ella; que lo que se conoce como "sintesis neoclásica" (una especie de consenso entre la escuela clásica y post keynesiana), sea lo que se siga dictando en clases y que las escuelas que describen de mejor manera el comportamiento humano (en cuanto a lo económico se refiere) se encuentren en cierto modo al margen. 

Es por ello, que en esta ocasión les traemos a Vernon Smith, premio Nobel de Economía 2002 y uno de los más grandes exponentes de lo que se conoce como Experimental Economics. Para aquellos que no están conscientes de la importancia de un enfoque más abierto respecto del mundo económico, aquí una pequeña muestra de lo que se pierden.

Quisiera terminar esta entrada comentando que para entender economía, hay que salir de los clásicos libros de texto universitarios, y echar una mirada dentro de otras escuelas de pensamiento económico, que a mi manera de entender son mucho, mucho, más enriquecedoras.

Con ustedes, y sin más una entrevista de Vernon Smith realizada por Benjamin Powell del Free Market Institute, en su programa Free to Exchange.




Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente